CUIDADO DE PERSONAS MAYORES A DOMICILIO EN JAÉN

Deja en manos de profesionales el cuidado de tus personas más queridas

PIDE PRESUPUESTOLLÁMANOS

Preguntas frecuentes

¿Quién contrata a el/la cuidador/a?
El cuidador/ra, estaría contratada legalmente por el empleador, Fiss se encargará de todo el tramite asignándole una cuenta de cotización al empleador y encargándose de todo el tema laboral de la contratación por servicio.
¿De cuantas horas son los contratos de interna?
La máxima jornada son 40 horas a la semana y así sería el contrato de INTERNA, asumiendo el empleador el exceso de jornada con la compensación del salario en especies (desayuna, come , cena y duerme en el domicilio)
¿El Cuidador/a se encarga de las tareas del hogar?
En estos casos la prioridad para Fiss es el dependiente o persona a atender, dependiendo de las horas solicitadas, si que se podrán encargar de las tareas del ámbito familiar. Desde Fiss, el día de la contratación y de forma personal, se hablará de ello y se pondrán por escrito.
¿Cuantas vacaciones, días por enfermedad, asuntos propios, etc. le correspondería a mi cuidador/a?
Desde Fiss, le llevamos mes a mes el tema nómina y seguimiento laboral del trabajador, de manera que este tema se lo solventaremos sin problema.
¿Quién paga la nómina de el /la cuidador/a?
En las contrataciones por servicio, el pagador es el empleador que del 1 al 5 deberá pagarle la nómina que Fiss le emite a su cuidador/a. Si elige una contratación por horas será Fiss el encargado de pagarle al cuidador/a y a usted le efectuará el cargo del servicio.
¿Puedo elegir horas discontínuas solo cuando lo necesite?
Sin problema, solicite el total de horas a la semana y cuando Fiss se ponga en contacto con usted, le especificará horario y necesidades.
¿Está cualificado el trabajador/a que Fiss nos facilite?
Por supuesto, Fiss Formación, es una parte de nuestra empresa dedicada a las cualificaciones profesionales, acompañando al cuidador/a en su proceso de acreditación y obtención del certificado de profesionalidad del sector que nos ocupa.
¿Si la persona buscada no encaja con mi familia?
Sólo llamará a Fiss para que le cambien y proporcionen otro cuidador/a. En el proceso de selección firman dos meses e garantía con la entidad. Durante esos dos meses , les cambiaríamos al personal sin coste adicional, encargándonos laboralmente de las altas/bajas laborales ocasionadas.
¿Y si tengo que despedir al cuidador a los pocos días porque termina el servicio?
Sin problema, son contratos temporales, Fiss se encargaría del cese del contrato emitiendo la nómina correspondiente al trabajador para que ustedes se la abonen.
¿Cómo se calculan los salarios de el/la cuidador/a?

Las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales se determinarán de conformidad con la siguiente escala:
1.º Hasta 240,00. 206,00 34
2.º Desde 240,01 hasta 375,00. 340,00 53
3.º Desde 375,01 hasta 510,00. 474,00 72
4.º Desde 510,01 hasta 645,00. 608,00 92
5.º Desde 645,01 hasta 780,00. 743,00 111
6.º Desde 780,01 hasta 914,00. 877,00 130
7.º Desde 914,01 hasta 1.050,00. 1.050,00 160
8.º Desde 1.050,01 hasta 1.144,00. 1.097,00 160
9.º Desde 1.144,01 hasta 1.294,00. 1.232,00 160
10.º Desde 1.294,01. Retribución mensual 160

Podrás encontrar más información en el BOE:

La vejez y sus 10 enfermedades más comunes

Demencia senil

Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

Alzhéimer

Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Presión arterial alta

Es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Arterioesclerosis

La arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.

Hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. Sus causas más corrientes son el envejecimiento y la presencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

Parkinson

Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Artrosis

Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

Osteoporosis

Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada..

Artritis

Inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos

Diabetes

Es la epidemia del siglo XXI. Alto nivel de glucemia en sangre por resistencia a insulina o falta de producción de esta por parte del Pancreas. Se ve agravado el mal control por la obesidad.

Te lo ponemos fácil

Cuéntanos qué necesitas

Puedes llamarnos al 953245823 o al 695811039 para cualquier consulta

Gestionamos tu caso

Elaboramos un plan totalmente adaptado a tu circunstancia

Recibe la mejor ayuda a domicilio

Tendrás todo un equipo a tu disposición

  Cuidado jornada completa

  Cuidado por horas

  Auxiliar de ayuda

  Auxiliar de enfermería

  Acompañamiento en hospitales

  Acompañamiento en residencias

  El tiempo que necesites

 

¿QUÉ OPINAN LAS FAMILIAS DE FISS?

Excelentes profesionales. Con un ritmo de trabajo intenso para marcar la diferencia.

Manuel Torres

Especializadas, atentas a las necesidades de sus usuarios. Les deseo que sigan recibiendo las recompensas por su dedicación profesional y personal a su labor.

Ángeles Ortiz

¿HABLAMOS?

953 245 823

695 811 039

Estamos a tu disposición. Cada familia y cada persona tiene unos casos particulares y podemos asesorarte en función de tu situación.

Calidad: Norma 9001

¿Qué abarca la norma?

  • Lista tareas del trabajador/a
  • Documento de medicación (Registro interacciones farmacológicas y alimentarias )
  • Documento de entrega de bienes