Política de Calidad
FISS JAÉN S.L., centro especializado en la prestación de servicios de ayuda y atención a domicilio, inscrito en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales bajo el número registral AS/E/7723 de la Junta de Andalucía, centro integral de formación multidisciplinal con capacidad para desarrollar actividades de formación privada y formación bonificada como entidad organizadora de la Fundación Tripartita y centro colaborador en materia de formación profesional para el empleo, inscrito y acreditado bajo el número 3381 por la Junta de Andalucía y bajo el código 2300076099 por el Servicio Público de Empleo Estatal, con el objetivo de consolidarse como referente en la «prestación de servicios de ayuda y atención a domicilio, a personas autónomas y en situación de dependencia, consistentes en la atención personal, la asistencia a la realización de las actividades de la vida diaria y en la ejecución de actividades domésticas del hogar, prestación de servicios de gestión e impartición de acciones formativas privadas y acciones formativas bonificadas y prestación de servicios de gestión e impartición de formación profesional para el empleo (Especialidades formativas y certificados de profesionalidad de las familias de administración y gestión, agraria, comercio y marketing, formación complementaria, hostelería y turismo, informática y comunicaciones y servicios socioculturales y a la comunidad)«,ha decidido establecer, implementar, mantener, y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma estandarizada ISO 9001:2015.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en FISS JAÉN S.L. permite conocer y satisfacer las necesidades y expectativas exigidas por los beneficiarios, sus representantes legales y/o sus familiares, en la prestación de nuestros servicios de ayuda a domicilio, así como aquellos requisitos demandados por el alumnado en la gestión e impartición de nuestras acciones formativas.
La Dirección de FISS JAÉN S.L. adopta el compromiso de mejorar continuamente la eficacia en la gestión de sus procesos, por lo que el Sistema de Gestión de la Calidad se desarrolla a partir de los siguientes principios:.
- Establecer y planificar los objetivos de la calidad orientados hacia la mejora continua de los procesos identificados que se ejecutan en la organización.
- Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de calidad, así como con las especificaciones de los beneficiarios, sus representantes legales y/o sus familiares, alumnado y demás grupos de interés y otros requisitos suscritos por la organización.
- Conseguir la plena satisfacción de los beneficiarios, sus representantes legales y/o familiares y otros grupos de interésen la prestación de nuestros servicios de ayuda y atención a domicilio, estableciendo Programas de Actuación y Cuidados Individualizados a cada usuario de la prestación de un servicio de ayuda y atención a domicilio, promoviendo la comunicación, participación y consulta sobre la calidad del servicio prestado y la comunicación, participación y consulta al personal profesional del área de atención sociosanitaria de FISS JAÉN S.L. sobre las oportunidades demejora que los procesos identificados ofrecen.
- Conseguir la plena satisfacción de nuestro alumnado y otros grupos de interés en la gestión e impartición de acciones formativas, estableciendo Acciones Formativas totalmente individualizadas basadas en las necesidades del demandante de formación, promoviendo la comunicación, participación y consulta sobre la calidad del servicio prestado y la comunicación, participación y consulta al personal profesional del área de formación de FISS JAÉN S.L. sobre las oportunidades de mejora que los procesos identificados ofrecen.
- Adoptar un mecanismo de retroalimentación sobre la ejecución de los procesos que se llevan a cabo en la organización y sobre la ejecución de los servicios prestados de ayuda y atención a domicilio y sobre la gestión e impartición de las acciones formativas realizadas, mediante el empleo de indicadores de seguimiento y otrosmecanismos integrados en un sistema de gestión basado en el riesgo.
- Fomentar la formación continua, capacitación y toma de conciencia del personal profesional del área de atención socio sanitaria y del área de formación de FISS JAÉN S.L. en materia de gestión de la calidad, haciéndoles partícipes en el sistema de gestión de la calidad implantado e inculcándoles una cultura basada en la mejora continua.
- Involucrar a los proveedores y subcontratistas en el desarrollo del Sistema de Gestión implantado en FISS JAÉN S.L. mediante la comunicación y posterior evaluación de cumplimiento de los requisitos especificados por la organización en materia de calidad, seleccionando aquellos comprometidos con su cumplimiento.
- Programar anualmente las auditorías como herramienta de evaluación periódica del cumplimiento de los compromisos de calidad suscritos por la organización en nuestros servicios.
La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, así como en dotar con los recursos financieros, humanos y materiales necesarios para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad establecidos, y declara que es de obligado cumplimiento, a todo aquel que forme parte de forma directa o indirecta a la organización, la aplicación del presente Sistema de Gestión de la Calidad.