Alquiler Salas

Tenemos disponibles en Fiss nuestras salas de formación en alquiler. Acreditadas por el SEPE para operar en 44 certificados de profesionalidad y contratos de formación.

Formación a Empresas

La formación del personal es hoy día una de las maneras más efectivas de mejorar su negocio y ahorrar recursos económicos. De hecho, una de las partidas económicas más importantes en toda empresa es la imputable a los Recursos Humanos. Es por ello, que cientos de empresas confían en nosotros para realizar la formación anual de sus trabajadores.

Realizamos cualquier tipo de formación por muy específica que sea:

- Programas informáticos generales o específicos. - Idiomas: cualquier lengua y nivel - Coaching- Resolución de conflictos - Técnicas de venta y Márketing - Primeros auxilios y planes de emergencia y evacuación - Etc.

 Tras estudiar las necesidades de cada empresa, realizamos un plan de formación personalizado, organizamos la formación y realizamos las gestiones necesarias para que se subvencione a través de la Formación Contínua Bonificada. De este modo, la formación resulta gratuita para la empresa.

convenio-adhesion

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

La bonificación es un sistema de financiación, total o parcial, de los costes para la formación de los trabajadores mediante las deducciones a las cuotas de la seguridad social en concepto de formación profesional.

¿DE DONDE NACE ESTE TIPO DE FORMACIÓN?

A partir del 1 de Enero de 2004, entró en vigor el nuevo Sistema de Formación Profesional continua, regulado actualmente por el Real Decreto 395/2007, de 23 de Marzo de 2007, y que se desarrolla por la Orden Tas 2307/2007, de 27 de Julio. Este sistema consiste en facilitar a las empresas, el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores, mediante un procedimiento que les permita llevar a cabo y planificar la formación que necesiten sin tener que ajustarse a las convocatorias anuales con un catálogo de cursos cerrado.

Cada empresa dispone de un Crédito para la formación, que podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social, una vez realizada la formación.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

Todas las empresas disponen de un crédito para financiar total o parcialmente la formación de sus trabajadores.

El crédito se calcula en función de las cuotas de formación profesional que la empresa ingresó en el último año y del número de trabajadores de la empresa.

La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para el otro. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS POR PODER BONIFICAR LA FORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE SU EMPRESA?

La acción formativa debe tener una duración mínima de 6 horas. 

Los participantes de la formación tienen que estar contratados por el Régimen General.

La asistencia al curso debe ser igual o superior a un 75% de su duración.

Informar a la Fundación Tripartita del inicio del curso con 10 días de antelación.

¿CÓMO PUEDE DISFRUTAR DE LA BONIFICACIÓN?

ATLER realiza las gestiones necesarias para que pueda ser bonificada toda la formación que sea recibida por los trabajadores de la empresa durante la jornada laborable, ya sea formación presencial, a distancia o realizada por medios telemáticos. Para ello, ATLER gestiona las comunicaciones, plazos, requisitos y firma electrónica necesarios para ello.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a poder formarse a través de este sistema siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos formales establecidos y exista un acuerdo con la misma y la representación legal de los trabajadores RLT (si existiera).

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA? REQUISITOS PARA LA EMPRESA

Para acceder necesita cumplir los requisitos legales para acogerse al programa de Formación Continua mediante el sistema de Créditos Formativos a través de Bonificaciones en las cotizaciones de su empresa a la Seguridad Social que son:

La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación.

La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso.

La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA? REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR

Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (trabajadores por cuenta ajena). Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación.

¿TIENE COSTES PARA EL TRABAJADOR?

Es totalmente gratuito para el trabajador.

La empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente el curso al que se inscribió, podrá ser bonificada en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente.

REQUISITOS PARA PODER LLEVAR A CABO UNA CORRECTA BONIFICACIÓN Y FINALIZAR SATISFACTORIAMENTE EL CURSO:

En cursos presenciales, es obligatorio que todos los alumnos inscritos asistan al 75% del total de las horas. Respecto a la formación on-line, será necesario realizar un mínimo de accesos al curso de forma periódica, acorde a las necesidades formativas del curso a desarrollar además del 75 % del total de preguntas abiertas estipuladas hasta el momento, que vendrá indicado en el envío del material del alumno.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA FORMACIÓN A MI EMPRESA?

La formación del personal es hoy día una de las maneras más efectivas de mejorar su negocio y ahorrar recursos económicos. De hecho, una de las partidas económicas más importantes en toda empresa es la imputable a los Recursos Humanos.

Desde FISS, sabemos que los trabajadores son una pieza clave en el éxito de una empresa, es por ello que queremos ofrecerle aquellas acciones formativas que permitan mejorar su organización.

Otra de las características de nuestra formación es la personalización de la misma. Desde FISS, elaboramos un programa formativo especializado para su empresa en función del sector y sus características. Porque no hay dos empresas iguales, no hay dos programas formativos iguales. Satisfacer las necesidades formativas de su empresa es la razón de ser de FISS. Para ello, planificamos previamente dicha formación escuchando sus demandas.

Partiendo de la premisa que la formación es poder, el hecho de conocer sus necesidades hace que la formación de FISS sea una garantía de éxito.

 

 

 

logo junta de andalucia

* Empresa Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales AS/E/7723 de la Junta de Andalucía.

* Empresa Acreditada para la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Junta de Andalucía.

*Empresa Acreditada e inscrita en el Registro de Centros y Entidades Coloboradoras, en materia de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

*Empresa Acreditada por el SEPE.        

                                                                                                                                                                                                                                                  Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social